jueves, mayo 22, 2008


Después de leer, y releer, con interés los artículos enviados para IEC#10: El día del Blog 10, hoy publico el resumen tomando, al final del texto, la decisión de elegir quien debe organizar la siguiente, IEC#11. ¡Y que esto no pare!
Por orden de llegada:

De Vinis, en su canto de amor a la garnacha, nos sugiere tomar un Evohé en algún rincón de Tracia junto a Áegle, la más hermosa de las Náyades. Ella, después de mirarlo con dulzura y picardía, se insinuaría saboreando un Falerno de Opimiano, de cien años. Vino que hizo a Trimalquión crear un blog de vinos y fundar una vinoteca. Y yo también, por supuesto, bebería con ella, lo que hiciera falta. Añejo o no.
¡Por ella. Por la más bella. Por la botella!

Adictos a la Lujuria aprovecha una reunión “decadente” en el salón de su casa, cosa habitual entre quienes crecemos y evolucionamos con normalidad, donde celebra con sus amigos de siempre, de la niñez, de la adolescencia (¡aquellos maravillosos años!) sus cuarenta añazos. En ese marco, y entre otros vinos, descorchan un Cims de Porrera 2001 que parece animarles a vivir bebiendo diez años más y repetir esta gloriosa experiencia a los cincuenta. Mientras sus hijos recogen el testigo y practican el botellón, paso previo y necesario al disfrute de otros productos gourmet.
¡El ciclo de la vida!

El Vizcaýno, ya relajado y con su Athletic de vacaciones (poco merecidas), nos propone algo realizable y sugerente. Una terraza de cualquier recóndita y bella plaza veneciana donde parar el tiempo y recrearse, junto a su cuadrilla, con un Lola García, de García Burgos. Sus amigos nos ofrecen una estampa nocturna de puerto mediterráneo y un vino, también navarro, de Máximo Abete, el Guerinda.
¡Se nota donde pacen estos muchachos!

Olaf después de cierto titubeo inicial y donde cambia a Sara por dos amiguetes, aunque parece que al final se van los cuatro (ya nos lo aclarará), se decide por un vino blanco de la isla de Tenerife. Contiempo Blanco Seco 2006. También se decide por esta bonita isla como el lugar de disfrute. Espero que puedas realizar este viaje si es tu deseo, pero llévate a Sara, seguro que así se cumple con más facilidad. ¡Prueba y verás!

Carlos Rodríguez se empeña en compartir y compartir su Á/N 2005. Como se les ocurra ir en barca desde el atardecer de Bayona hasta una calita en las Baleares seguro que se hunden y no llegan. Para él, cualquier lugar puede resultar ideal para degustar este vino mediterráneo, siempre y cuando se rodeé de Cárol, Roco, su hermano y un par de amigos. ¡Compartir es amar, Carlos! Felicidades para quienes te tienen cerca.

O´Baba, fiel a su estilo y conocedor experimentado de enología y viticultura, nos conduce al origen del vino. ¡Que mejor lugar para descorchar el La Tàche 1996, que sentados en una viña! Allí entre todos los que formamos la comunidad de eno-chalados daremos cuenta de este vinillo de la Romanèe Conti y viviremos in situ la IEC#10. ¡Menos da una piedra!

Sobrevino ejerce de naturalista y se va al campo a plantar árboles antes de compartir, con esa persona con la que todo comparte, la primera comida al aire libre del año. El “momentico” viene aderezado con la música de DJ Camblor NO, “Confort y música para beber” ¡Vaya coña!
Una ensalada y un Marcel Deiss Burg, Alsacia, 2001 para perpetuar en el recuerdo. La verdad que después de mirarme la barriga este plan es recomendable y muy saludable.
¡Gracias!

Por último, La Guarda de Navarra se va a Galicia con su asesora de imagen a tomarse un champán en un lugar idílico. Un Cuvée Nicolás François Billecart 1998 en Meaño, en la Quinta de San Amaro. ¡Como si allí no hubiese albariños!
Ella por el contrario escoge Laguardia para promocionar los vinos de Navarra, Zubiola 2005.
¡Vaya lío, tanto como la convocatoria!

Para finalizar, y digitalmente, nombro organizador de la IEC#11, al Vizcaýno.
Ya ha terminado la liga y tiene mucho tiempo para el blog, aunque estos de Bilbao siguen al equipo hasta en la pretemporada. Además con Venecia y los vinos de Javier, García Burgos, me ha tocado la fibra.
¡Llegar y besar el santo!

Mi agradecimiento a todos los participantes por dedicar parte de sus vidas a esta feliz iniciativa.
Hasta la próxima edición. Que Dios os guarde muchos años.

8 comentarios:

El Vizcayno dijo...

Lo primero, gracias por el honor de preparar la próxima IEC.

Una pregunta, que soy novato, ¿cada cuanto se espera una nueva convocatoria de IEC? Si alguno de vosotros hace un miniresumen (vamos decir los títulos) de las convocatorias anteriores me ayudareis a que no repita tema.

Una aclaración, con Mi Cuadrilla, así con mayúsculas y en cursiva, me refiero a lo mismo que tú te refieres con mi santa. Esto lo aclaré en uno de los primeros posts que publiqué (seguir el enlace). Se perdona la confusión, la verdad es que debería decirlo más a menudo.

Por último, os invito al día del Rosado. Describo un poco el acontecimiento en este enlace.

Un saludo

Olaf dijo...

Buen resumen Guarda, ha servido un poco para conocernos mejor en esta convocatoria. Por cierto, si, me voy con Sara también, si no... imposible.
Quedamos atentos a la convocatoria de vizcayno. (Vizcayno, como pista esta el blog de Joan Gomez, que creo que ha participado en todas las IEC, busca las entradas con la etiqueta IEC y podrás ver los temas)
Saludos

Olaf

La Guarda de Navarra dijo...

Vizcayno, no hay por que. Todos tenemos la opción de convocar la IEC y el honor lo tienes tu esta vez.
Sobre la fecha no hay un plazo prefijado. Búscale la mas adecuada teniendo en cuenta que pronto llega el periodo vacacional, y nada más.
Haz caso del consejo de Olaf y empieza por De vinis. a partir de ahí tirando del hilo irás una por una hasta llegar a la tuya.
Lo de la Cuadri queda aclarado, disculpa pero era inimaginable.
Gracias por la invitación al Día del Rosado. tengo celebración y me será imposible asistir, aunque me da pena.

La Guarda de Navarra dijo...

Olaf, aunque no lo creas era el fin de la convocatoria. Para quien la entendió, claro.
Obligué a pensar en alguien más y a añadir a nuestro "curriculum" otro aspecto de nuestras vidas.
Me ha resultado divertido y esclarecedor.
Ante la imposibilidad de conocernos, ahora cada uno de nosotros resulta algo más cercano.
Hemos dibujado un trazo más de nuestro particular perfil.
Lo de Sara ha sido una licencia que espero no te haya molestado. El humor no esta reñido con el vino.
Saludos.

Adictos a la Lujuria dijo...

Excelente resumen que ha sabido plasmar la esencia de la "Cata de los 40" ( juraría que tu no estabas, aunque si llegaste al final.....).

Esperemos que Vizcayno nos lo ponga más fácil .

Un saludo

La Guarda de Navarra dijo...

Creo que no estaba, pero esas reuniones me son muy familiares. Igual que la busqueda inutil de locales tranquilos para charlar y beber copa que no sean de garrafón.
Ya nos entendemos, ¿verdad?.
Saludos.

Blog De Vinis dijo...

Muy buen resumen, La Guarda, lleno de atención hacia la particularidad que cada cual sacó a pasear!!!
Ya le habéis dado los datos entre todos a Vizcayno: no hay más que pensar la fecha que te vaya mejor, el tema que te apetezca más relacionado con el mundo del vino y lanzar la convocatoria!
Aúpa!
Joan

La Guarda de Navarra dijo...

Se hace lo que se puede, Joan.
Saludos.