jueves, marzo 27, 2008

Más que un club.



Hablemos de los colores blaugrana que también se encuentran en el vino.
Vaya fiasco de equipo. Menuda porquería de plantilla.
Tirar un partido y, sobre todo, tirar una liga y una copa de S.M. el Rey a pesar del apoyo incondicional de sus socios y aficionados, que son legión por todo el globo terráqueo.
Esperemos que en la Champion les de vergüenza y sepan justificar sus multimillonarios sueldos ganando a un rival de poca entidad, aunque después de lo de ayer, hasta el Luzerna- Rioja Alavesa les da por…
Dejo al final lo del impresentable de su presidente, verdadero responsable y culpable de lo que ocurre en un club de proyección mundial y que el solo quiere ver como catalán.
Gracias a él se ha perdido el carácter deportivo de un club con más historia que su familia y lo ha convertido en un club político donde nadie sabe en que idioma hablar.
Todos sabemos desde hace tiempo que su único fin es medrar apoyándose en el F.C.Barcelona. Medrar personalmente y, más grave, políticamente.
Cada vez que veo su jeta en un palco de cualquier estadio se me quitan las ganas de ser culé. Siempre con pose mayestático, con cara de descojonarse, perdón mofarse, del prójimo con todas sus ganas.
Cada vez que leo sus declaraciones nacionalistas, me parto. Creo que fuma.
Entiendo a sus jugadores. Imaginad la actitud, y aptitud, de los trabajadores de una empresa cuyo responsable es el hazmerreír de todo el país y de parte del extranjero. Estarán deseando que los echen, que les paguen sus supercláusulas y marcharse a unos clubes donde poder desarrollarse mejor, y más libres, como deportistas y como personas.
Se ha podido vender a Ronaldinho, como a tantos otros, por sumas inimaginables y se le ha permitido caerse de maduro, malvivir en su mundo, para malvenderlo al Madrid, al Chelsy o al Milán.
El pseudopresidente mientras planificando su carrera en la Generalitat pensando como aparecer en un plató de TV explicando que se llama Joan y no Juan.
En lo deportivo. La defensa es un coladero y gracias que Oleguer está lesionado, porque con Thuram basta y sobra para permitir goles como los de ayer.
El centro del campo, creo, que es lo único que funciona.
La delantera esta pidiendo, a gritos, una bajada en la media de edad. Por lo que se pagó por Henry se podían haber traído seis Bojan.
Perdón por cambiar el fútbol por vino. De vez en cuando leo un blog que compatibiliza ambos temas y hoy venía a cuento hacerlo.
La Guarda de Navarra recomienda no ser barcelonista, ni madridista, ni seguidor de ningún club grande en concreto.
Como en el vino, me fijaré en las mejores añadas y disfrutaré cada año con el club que mejor juego realice.
Yo este año me divierto mucho siguiendo la liga inglesa.
Y para vino de diario, Osasuna, donde ya estamos vacunados contra la derrota y donde conseguir tres puntos, como hoy frente al Getafe fuera de casa, es todo un triunfo.
¡Joan vete a casa! ¡Vuelve Sandro! ¿Dónde estás Johan?

6 comentarios:

Blog De Vinis dijo...

No te sabía esa vena, La Guarda! En fin...hecho en su momento el análisis de la pretemporada y lo que venía, ya quedó pronosticado hace meese que este año...tampoco!!! O alguien empieza a tomar decisiones o nos vamos al garete por una década, de nuevo.
Mi pena es que no tengo Osasuna que me consuele...lo del Español, como que no.
Saludos y paciencia
Joan

La Guarda de Navarra dijo...

Tendrá que ser así, Joan. Pero invertir tanto para nada, ni la peor empresa del mundo.
Como se nota que no juegan con su dinero.
Saludos.

IGLegorburu dijo...

Jajaja, buena entrada Guarda. Vaya por delante que soy madridista hasta la médula, pero ya dejé hace años de interesarme tan profundamente como hacía por este deporte (ya sabes, era abonado, socio, y todo lo que se pudiera ser cuando iba a Madrid, en la antigua puerta 19, sector 3...ahí tenía mi sitito) desde que me sentí estafado por la desgana y desfachatez de unos adinerados jugadores que "insultaban" con su "dedicación" a las personas que pagaban por acudir a ver cómo daban patadas a un balón. Aún así, sigo siendo aficionado y, simplemente, que gane el mejor...que en esta ocasión (como casi siempre, y el historial lo avala) va vestido de blanco.

Y que quede segundo, el que va vestido con rayas rojas y blancas y con Catedral. :-). Lo siento por los "rojillos". Seguro que, en cualquier caso, el "Cuco" os salva.

Del Barça, y parafraseando a un antiguo Presidente del Real Madrid, "yo de pequeñeces no hablo"...:-)))

Un buen partido con una buena botella pienso que es una gran armonía.

Un saludo

Adictos a la Lujuria dijo...

Ja, Ja,Ja, Jan. yo hace ya unas semanas que me he quitado de ser cule, que vergüenza, esperemos que si mañana hacemos el ridículo lo hagamos bien para que todo empiece a cambiar.

Un saludo.

*Esta vez me dejas flipando, toda una caja de sorpresas.

La Guarda de Navarra dijo...

Iglegorburu, no hablemos de futbol pues siendo rojiblanco no llegariamos a entendernos. El vino une y el futbol desune, como puedes ver. Creemos puentes de entendimiento y no cañones insalvables. je,je,je.
Adictos, no te sorprendas. Ni te imaginas hasta donde puedo llegar. Espero que hoy no definamos la nueva ridiCULEz barcelonista.
Y me temo que Guardiola no es la solución. Con Joan Laporta en la Antartida y un técnico duro capaz de romperles la cabeza a los jugadores si se portan como niños, sobra para ganarlo todo.
Ya me gustaría ver a los niñatos de la liga de las estellas en Inglaterra o Argentina.
Saludos para todos.

IGLegorburu dijo...

Jaja, Guarda. Como ya te dije el futbol me importa un pimiento. Bueno, un pimiento (si es bueno) me importa más que el futbol. Solamente afición y por ganas de chinchar :-)

Un saludo