jueves, diciembre 06, 2007

Mas Collet 2004. D.O. Montsant.


Leo sorprendido, estupefacto, en Diario de Navarra del 5 de diciembre de 2007, en la página 78, el artículo, con diez días de retraso, sobre la semifinal de la nariz de oro en Vitoria.
Deduzco que el informante y, por tanto, el informador carecen de una información veraz y contrastada.
Deduzco que publicar semejante “noticia” el miércoles de la semana siguiente podría tipificarse como delito en el elemental código de un buen periodista.
Y deduzco que añadir el recuadro de los participantes en el concurso cuando la verdadera protagonista es la ganadora huele algo raro. Sobre todo teniendo en cuenta que más de la mitad de los citados ni aparecieron por Vitoria, ni se asomaron por el hotel Canciller Ayala, ni se les paso por la cabeza. Y otros de los que fueron ni aparecen. Ni aparecemos.
Para olvidar semejante fechoría me voy a tomar un vino, o tal vez dos. Sin rencor y sin animo de delinquir dando con mis huesos en la cárcel. Así se nos trata a los que bebemos vino. Espero lo mismo, multiplicado por mil claro, para quienes cobardemente acaban con la vida de quienes no piensan como ellos.
Descorcho un Mas Collet 2004.
Elaborado por Celler de Capçanes, en la D.O.Montsant, en Tarragona, España, con las variedades Garnacha 30%, Cariñena 30%, Ull de Llebre 20% (Tempranillo) y Cabernet Sauvignon 20%.
Es un tinto con crianza de 8 meses, según la bodega, en barricas de roble americano y francés.
A la vista muestra un atractivo color picota con ribete granate, con reflejos violáceos y azulados. Brillante y limpio. Buena lágrima.
En nariz presenta intensidad aromática. Fruta negra madura, también roja. Tostados en forma de cacaos y torrefactos. Mermelada de frutos rojos. Sutilmente balsámico y mineral. Fondo de frescura agradable.
Boca sabrosa, amplia. Dulzor y frescor equilibrados, rematados con un ligero amargor. Taninos domados. Cuerpo medio y largura aceptable.
La Guarda de Navarra lo recomienda después de haberlo bebido y disfrutado a pesar de algunos. Y aconseja tomarlo, sin falta, a los que por su incapacidad o falta de celo profesional tan mal se documentan o tan mal eligen a los indocumentados.
Con la gente que hay por ahí en estos blogs de Dios, mucho mejor cualificados para desempeñar estos sacrificados trabajos bien remunerados.
¡Disfrutemos del vino y de las letras, mientras nos dejen!

No hay comentarios: