lunes, septiembre 14, 2009

Chablis 2006. Domaine Bernard Defaix



Haiku: Un Haiku (no kaiku) es un poema breve de unas diecisiete silabas, que se organizan, no es norma estricta, en tres versos (5-7-5). Ni tiene titulo, ni rima. Puede prescindirse de signos de puntuación y mayúsculas. De alguna forma se parece a lo que decimos hablando. Se cuenta la experiencia de cada cual, lo que sucede, lo que se observa, las sensaciones que uno experimenta en la vida cotidiana.
Al no tener mucho tiempo para poder seguir escribiendo con frecuencia he encontrado en los haikus la posibilidad de seguir en contacto con la blogosfera. Aunque de vez en cuando intentaré extenderme en lo que merezca otra atención.
Son muchas las fichas de cata y, por tanto vinos y bodegas, que se acumulan sobre mi mesa y las tengo que poner al día de alguna forma.
Desconozco como encajarán entre mis fieles y, sobre todo, en los infieles a los que hace tiempo que no les alegro, o amargo, el día y el café. De momento, empiezo hoy.
A cada verso, salvo excepciones, daré la estructura típica de cata: fase visual, fase aromática y fase gustativa.
Por cierto, no se si algún enochalado se distingue con poemas, si es así me sumo al grupo.

Chablis 2006. Domaine Bernard Defaix.
Appellation Chablis Controlee. Borgoña. Francia.

Verde palidez,
sincero, fresco en nariz.
Apasionante.

La Guarda de Navarra apuesta por estos vinos franceses cuando el precio hace adecuada su compra. Entienden la Chardonnay a las mil maravillas.
¡Fuera la sobremaduración!

2 comentarios:

Tierra dijo...

Me imagino que por la añada tiene madera. ¿Que precio tiene?

La Guarda de Navarra dijo...

Hola Tierra, si no me equivoco, ronda los 11€. Y no tiene madera, dos tres años en este tipo de vinos es normal tiempo para su disfrute. Si fuera un gran chablis el tiempo es su mejor aliado.
Saludos.