viernes, junio 06, 2008

Drappier Zero Dosagge Brut Nature


Ayer tras un día de trabajo intenso descorché una botella que me esperaba en casa a buena temperatura. Tenía algo que celebrar y que mejor que con champagne.
Drappier Zero Dossage Brut Nature André et Michel.
Un Blanc de Noirs elaborado, exclusivamente, con Pinot Noir por la excelente casa Drappier que, por cierto, presentamos este próximo martes 10 de junio en Pamplona, ante un selecto grupo de hosteleros y restauradores.
El pasado año ya los disfrutamos y ahora repetimos.
Como dato curioso de este vino, y a tener en cuenta, es que no lleva licor de expedición por lo que su contenido de azúcar es prácticamente insignificante. Interesante una copita para los sufridos diabéticos.
Es un espumoso muy seco que deja muestras de ello a su paso por boca.
A la vista muestra un atractivo color amarillo paja pálido con reflejos dorados. Limpio, con una burbuja intensa y ordenada.
En nariz cabe destacar su elegancia y su intensidad. Fresco, muy frutal, albaricoque o melocotón, buen fondo de levaduras y recuerdos a hinojo, anisados.
En Laguardia sabrán de lo que hablo. A copa parada con el anís y la masa fresca es como ver a nuestras madres amasando en el horno los hojaldres por San Blas. Curioso pero verídico.
El tiempo produce el aflore del carácter mineral y unas notas como de casa vieja, casa con muebles de madera antiguos y encerados. Buena complejidad.
La boca es fantástica. Acidez elevada pero tolerable que se traduce en una extraordinaria frescura. Es amplio, bien estructurado y produce grandes sensaciones. Sabroso y muy seco.
La Guarda de Navarra comienza la cuenta atrás para volver a reunirse con Drappier en tres días y recomienda sus champanes como buenos representantes de la Francia, la Champagna, menos comercial.
Un tratamiento Spa, buenos vinos y precisos alimentos. ¡Vaya día me espera!

4 comentarios:

Sobre Vino dijo...

Este sí que es un VINAZO con mayúsculas, y a un precio más que razonable. Que os vaya bien en la presentación.

Un saludo,

Sobre Vino
www.sobrevino.com

La Guarda de Navarra dijo...

Muchas gracias, espero y deso que todo salga perfecto.
Los vinos lo merecen.
Saludos.

IGLegorburu dijo...

Vaya, si esas cosas en forma de botella te esperan al llegar a casa...pues oye, haz hueco que nos mudamos todos :-)

Pues que vaya bien todo lo que tenga que ir bien.

Un saludo

La Guarda de Navarra dijo...

Gracias IgLegorburu. Un día es un día, aunque no resto importancia a lo que descorcho habitualmente. Grandes vinos para grandes momentos.
Saludos.