sábado, febrero 02, 2008

Mejor no ver la TV



Ayer entendí por qué cuando dispongo de tiempo prefiero sentarme frente a la pantalla del ordenador antes que ver la mierda, perdón, que nos meten en televisión.
Por la tarde y tras enterarme de la gran noticia de que acababa uno de los programas más humillantes, groseros y de menos gracia de la historia, “Aquí hay tomate”, descorché mentalmente mi mejor botella de champán y me fui a trabajar.
Antes me propuse que hoy viernes encendería a las cuatro en punto, las dos televisiones de mi casa para no colaborar con la estúpida idea del programa de solidarizarme apagando la tele durante un minuto. Por supuesto no he hecho ni una cosa ni otra, pues a esa hora la siesta o cabezadita es la mejor defensa ante personas infames, maleducadas y poco decorosas. Eso o la lectura del diario.
Preveían treinta mil personas ante el edificio de Tele 5 rechazando el injusto cierre de su emisión. No comento nada después de ver las doce personas que se reunieron para apoyarles y animarles. Fiel reflejo de su audiencia. (Ver video del Mundo digital)
Ayer entre página y página de mi libro, levantando un ojo y zapeando mecánicamente sin buscar nada, pues no lo hay, descubrí la riqueza cultural e intelectual de nuestro país.
En antena 3 tropecé con un programa de Karaoke que me erizó las pestañas y me rasgó las pupilas. En una de las frases de la canción que sonaba escribieron Kilos con Q. Si, QUILOS. No quiero comentar nada más pues me puede sangrar la ulcera.
Continué leyendo mientras unos supervivientes de pacotilla decían pasar penurias y hambre en una playa de Honduras. “Llevo nueve días sin comer” mascullaba alguno de ellos. Ja y ja.
Mientras, una mercenaria de la prensa del corazón, Karmele Marchante, apuntalaba mis firmes convicciones. Inútiles, vividores, traidores, vagos, mentirosos, deshonestos y todo lo que se os ocurra. Y se llaman gente VIP. Jua, jua.
Cada capitulo del libro me hacía olvidar la insolencia, altanería y sobre todo el aspecto físico de Karmele. Hasta pesadillas he tenido con ella. ¡Que horror!
Pero el sumum todavía no había llegado.
Vi el careto de Buenafuente y salí por piernas del canal, por si acaso. Pero en mi intento de huída caí en otra cadena de interés general. La etb2.
En ella dos presidentes autonómicos, el de La Rioja y el de Cantabria, hablaban con sinceridad, cada uno como lo que es, sobre sus respectivas tierras y las relaciones con la Comunidad Autónoma Vasca.
Todo normal, o anormal según se mire, hasta que el señor Revilla soltó la parida de la noche, y del siglo. Bueno, la verdad es que solo dijo paridas.
Como él creció entre vacas no obsequió con un ejemplo de la riqueza ganadera de su tierra diciendo que donde más se entiende de vacas es en Cantabria. Y para ello no tuvo el menor reparo de asegurar que cuando un “hombre de ochenta años” mira a una vaca, a una buena vaca, es como si en ella viera a una modelo como las de televisión. No quiero pensar mal. No habló de ordeñar ni acariciar. Punto. Que me pierde la imaginación.
Y todo esto me pasó por no coger una botella de la bodega, probarla y escribir una ficha para este, vuestro blog.
Por cierto, la semana pasada me invitaron a comer, de nuevo, en el Restaurante Anttonenea.
Disfruté del vino, dos botellas de Otto Bestué. El Bestué Tinto y el Finca Santa Sabina, que no están en carta, pero lo merecen. Maduros y amables.
Saboreé la comida. Pasta en salsa de changurro, perfecta combinación, y una dorada a la brasa, fresca y sabrosa. De postre un carpaccio de kivi sobre infusión de menta, aroma y textura.
La Guarda de Navarra recomienda leer, tirar la TV por la ventana y visitar el Anttonenea, en la calle San Antón, Pamplona.
No te arrepentirás de ninguna de las tres cosas.
¡En este blog si que hay tomate!

9 comentarios:

Adictos a la Lujuria dijo...

Alguien sabe como termino el tomarte el viernes, será verdad que ya lo han enlatado para siempre? la presentadora saldrá en otros programas? al presentador lo desterraran al valle de los caídos?.

Lo siento pero me fui a la siesta 30 minutos antes de su fin, ayudarme y sino....................... me da lo mismo porque hoy tras muchos días hemos descorchado grandes vinos que pronto...........

Por cierto si hablamos de políticos yo como ciudadano de Castelldefels ( Barcelona) estoy muy contento porque pronto podré ir a Madrid en lago menos de 3 horas, que suerte, y ahorrare mucha gasolina porque no puedo ir a más de 80 Km/ h al trabajo y sino no iré a trabajar porque los transportes estarán jodidos porque la catenaria se abra roto o iré al infierno porque votare o no votare algún partido que perdió la segunda republica que luego, perdón me he equivocado de siglo......................o no ?

Bueno, eso, viva el vino.

Un saludo

La Guarda de Navarra dijo...

Si, mejor. Que Viva! Por que parece que el resto de las cosas mejor olvidarlas.

José Luis Giménez dijo...

Es que la televisión ya no es lo que era. Mientras limpiaba el polvo escuchaba en la televisión como una periodista (o estudiante en prácticas) en las puertas de un hospital indicaba que el paciente ya había salido de "la" coma. Así, tal cual, como quien sale de una tilde acentual en aras de un mejor acento prosódico. Todavía no me he recuperado del susto. Saludos. Jose.

La Guarda de Navarra dijo...

Si llego a oir eso el mismo día directamene lanzo la Tv por la ventana.
Saludos y bienvenido.

José Luis Giménez dijo...

Gracias por la bienvenida. Llevo tanto tiempo leyendo que no me había dado cuenta de que quizá nunca antes había posteado. Saludos. Jose.

El Vizcayno dijo...

Por cierto, La Guarda, qué libro estabas leyendo para poder abstraerte de tanto despropósito.

Yo soy incapaz de leer al tiempo que hago Zapping. Soy monotarea.

Últimamente sólo veo deportes por la tele, pero cuando sale Andrés montes, como veo la Sexta por TDT, lo pongo en gallego y así tengo paz.

Buen vino para todos

La Guarda de Navarra dijo...

Buena apreciación Vizcaíno, y de paso bienvenido. Mientras yo leía mi asesora de imagen zapeaba, com es habitual, buscando algo interesante y haciendo parada y fonda donde peor programa ofrecían.
Como te puedes imaginar yo ojeaba un tocho sobre vinos del mundo incapaz de concentrarme ante tanta metedura de pata y tanto gilipollismo.
Saludos

Anónimo dijo...

Pues si, Guarda, celebramos la desaparición del tomate con verdadero alborozo, pero mucho me temo que su remake será mucho más incisivo en remover cuanta mierda se ponga a tiro.
Por cierto, como hasta aquí también alcanza a llegar la larga mano de la televisión del régimen, pude ver al ínclito Revilla dorando la píldora a los muchachos de la ETB y soltando tal cantidad de chorradas que sentí vergüenza ajena. Sobre todo cuando se le ocurre lo de soltar aquello de que en Bilbao todo dios bebía Paternina y por eso parecían señores... sin comentarios. Que les pregunten la opinión sobre los hijos de esos «señores» de Bilbao a los habitantes de la costa cántabra.

El próximo jueves prometo atizarle un buen viaje a ese Shiraz que ensalzabas (si lo encuentro) y con unas rebanaditas de pan y aceite de Galilea, pediré cita para entrar en el cielo un par de horitas. Vade retro televisión.

La Guarda de Navarra dijo...

Efectivamente, Mar de Fondo, mejor olvidar las sosadas y memeces del Revilla, que dijo muchas.
Seguro que visitas el Cielo, con ese y con otros buenos vinos que conocemos. Acompañados de un buen aceite de Galilea en una buena rebanada de pan y a vivir que son dos días.
Saludos, de nuevo.