viernes, noviembre 25, 2011

Vender o mal vender...Esa es la cuestion.

Unas líneas para terminar el día.
Ahora empiezo a darme cuenta de muchas cosas.
Habitualmente suelo confiar en las personas, hasta que me fallan. A partir de ese momento, cruz y raya.
Hay vinos que yo creía se encontraban en determinados negocios debido a su calidad contrastada, a su imagen de marca o a la habilidad del comercial de turno.
Estaba equivocado.
Esos vinos consiguen posicionarse claudicando, sin opciones a defender su gallardía.
Entiendo la necesidad de la venta y la obligación de dar de comer a nuestras familias, pero quien se baja tanto los pantalones y quiere andar a la vez corre el riesgo de darse un buen porrazo, además de arrastrar a otros en su caída.
Creo que me he expresado con claridad meridiana, que dice aquel.
La Guarda de Navarra recomienda el consumo responsable de vinos de calidad, defiende las promociones puntuales y no comparte la venta a toda costa, o cueste lo que cueste.

5 comentarios:

Sibaritastur dijo...

Pan para hoy y hambre para mañana, y mientras estropeamos el mercado, las marcas y el vino en general.

La Guarda de Navarra dijo...

Pero parece que no queremos verlo. La verdad, estoy triste por que creía que defendían su vino a ultranza y no se dejaban engañar con cantos de sirenas. Total, caja arriba o caja abajo, actuando así habremos perdido la identidad como profesionales del vino.

Smiorgan dijo...

Tienes mucha razón Guarda en lo de humillarse y aceptar lo que sea, aunque hay que ver la situación perticular de cada quien.
Sibarita, Guarda, y cuando es el consumidor el que decide que tu vino no vale lo que has estado pidiendo por el? Y cuando resulta que al elaborador se le ha subido una medalla o puntuación a la cabeza, y le ha entrado ese virus tan extendido en España de querer hacerse rico en dos días y, cuando el consumidor se quita la venda de los ojos, tiene que rebajarse al nivel que realmente tiene? No crees que a muchas famosas etiquetas lea ha pasado y les está pasando eso?
Saludos.

La Guarda de Navarra dijo...

Si, tienes razón. Pero yo hablo de lo que a mi me afecta directamente. Por supuesto que lo que tu dices existe. Y más variantes, pero...
Nos estamos cargando el comercio del vino (y de otros alimentos) por un descontrolo en la política de precios.
Alguna vez pienso que, por ley, se deberían bajar todos los precios de las cosas. De hecho ya se bajan pero esa rebaja no se relfeja en el PVP. El de medio gana dinero y los demás trabajamos por amor al arte.

Smiorgan dijo...

Entiendo lo que quieres decir, Guarda. Hay quien hace auténticos pactos con el diablo por vender lo que sea y como sea.
Saludos.