domingo, junio 13, 2010

Nekeas, jornada inolvidable.


Cómo una conversación, en este caso a través de una red social, puede desembocar en una jornada agradable con el vino como eje principal.
Una bodega, Nekeas, en Añorbe. Un rosado fresco de garnacha y cabernet, servido en porrón que lo hacía más atractivo y apetecible. Aceite de la bodega, variedad arbequina, sobre unas hogazas tostadas de pan. Y una sabrosa chistorra Navarra.
Una reunión espontánea de amigos de la bodega, de amigos entre sí, sin otro tipo oculto de interés que el de disfrutar de los productos de una tierra rica y privilegiada.
Tras la llamada de Radio Euskadi Radio Vitoria para explicar, en directo, que es y donde queremos llegar con Vino Amigo, a las doce en punto del mediodía, hora del Ángelus, fueron llegando, poco a poco, todos los invitados.
Las brasas esperaban pacientes, en su punto, el vino refractaba el, a ratos, intenso sol y las nubes nos daban tregua para celebrar el 13 de junio, san quiero.
La Guarda de Navarra ha felicitado en persona a los organizadores. Lo vuelvo hacer desde estas líneas reconociendo que apoyará cualquier actividad franca, inocente, honesta, sincera, donde el vino sea el primer ingrediente, y donde no haya comisiones de por medio.
¡Así hasta el fin del mundo!

4 comentarios:

Olga dijo...

si la reunión fue tan buena como pinta tiene la foto ... qué pena no haberos acompañado!

La Guarda de Navarra dijo...

Podiamos haber celebrado tu cumpleaños desde ayer, Olga. Son ocasiones para aprovechar sin más. No hay que buscarle más pies al gato.
Saludos y felicidades.

Smiorgan dijo...

Guarda, posts como este hacen que se pueda empezar a odiar a alguien, que lo sepas.
Que buenos son estos ratos. Si te das una vuelta por mis posts sobre las visitas a Mota del Cuervo te sonarán parecido.
Saludos.

La Guarda de Navarra dijo...

La verdad, Smiorgan, es que esto se puede organizar cualquier día. Sólamente hace falta que alguien tenga interés.
No estaría mal que cundiera el ejemplo.
Saludos.