martes, mayo 04, 2010

Camins del Priorat 2007


Gracias al amigo Esteban ya es posible encontrar Camins del Priorat en Pamplona.
El pasado domingo, con el sol de vacaciones y con la lluvia como invitada, aparecimos, sin darnos cuenta, abducidos por la llamada de sus aromas gastronómicos, en la Cocina de Alex Múgica.
Acompañando a la degustación de los diferentes platos, y gracias al capotazo torero de Arantxa, nos bebimos una botella del Priorato que elabora Álvaro Palacios.
Sin ser muy exhaustivos en su descripción, me atrevería a afirmar que este tinto joven, 2007, con solo ocho o nueve meses de barrica tiene muchos puntos positivos.
Sus variedades: cariñena, garnacha, cabernet y syrah.
A la vista muestra un color cereza muy intenso, casi cubierto, con ribetes granates que marcan todavía su juventud.
En nariz, sin ser particularmente intenso, se muestra franco, floral, frutal. Levemente mineral. Nada que ver con un Priorat, lo que convence a mi asesora de imagen. Yo lo encontré falto de chicha. Hecho para un público global pero carente de tipicidad. Pero…es lo que gusta.
En boca, sorprende su paso fácil, sin demasiado cuerpo. Sensaciones positivas pero que no enamoran. Recuerda a la fruta fresca, casi cítrica, invita al siguiente trago y no pesa ni su grado alcohólico.
La Guarda de Navarra recomienda probar este vino para comprender como es fácil elaborar un buen vino sin complicarse la vida. Cuando digo buen vino me refiero a un vino para beber, sin defectos, sin virtudes exageradas pero de una corrección para tener en cuenta.
¡Hasta la etiqueta nos da la razón!


ATENCION A LAS NOTICIAS DE LA POSIBLE CATA HISTÓRICA EN PAMPLONA EL PRÓXIMO MARTES 25 DE MAYO.
CATA ÚNICA Y CENA CON CHAMPAN.

ID RESERVANDO PLAZA.

4 comentarios:

Tierra dijo...

Si puedo lo probaré, pero si dices que es para el público en general, no sé yo. A todo esto y cambiando de tema ¿La feria del vino ecológico de la semana próxima es exclusivamente para profesionales?.

La Guarda de Navarra dijo...

Hola Tierra. Creo que la feria es para profesionales, aunque tenemos en Vinarium invitaciones para una cata que se celebra el miercoles 12 a las 18.30h.
¿Qué me dices de la supercata que queremos organizar?
¿Estarías interesado?

JaviOlimpo dijo...

Completamente en sintonía con lo que dices.. falto de chicha¡¡
Demasiados Priorat "baratitos" en tiempos de crisi... ¿ de dónde sale la uva???
Saludos

La Guarda de Navarra dijo...

Hola,y bienvenido, JaviOlimpo. Espero, por mi salud, que la uva salga de la cepa :-))
Saludos.