martes, abril 27, 2010

Pérez Reverte, ¡dales caña!


Artículo copiado directamente de Libertad Digital.

Muy bien Arturo, has vuelto a dejar en evidencia toda la ignorancia que atesoran nuestros políticos.

Yo no me siento representado por aquellos que moldean la historia y pretenden enfrentarnos como si fuesemos origen de la guerra civil. Somos una nación que nace muchos siglos antes.

Antes de ir a vomitar y comprobar quienes son nuestros gobernantes (de todas las siglas eh, que no me estoy retratando) os dejo con este texto que merece la pena asimilar, no solo leer.

Buena copa en la mano, vino tinto español, paciencia, cordura, y...a leer.

La Guarda de Navarra recomienda, con los votos, expulsar a la clase política actual de este país.

¡Desterrarlos por inútiles! Y sin posibilidad de que desvíen, antes, fondos públicos, claro.


"Con su estilo mordaz e irreverente, el escritor Arturo Pérez Reverte critica duramente a la clase política a raíz de la ley de memoria histórica, también atacada por el autor de la saga del capitán Alatriste. En esta ocasión, el escrito de su blog va destinado al diputado catalán de ICV Joan Herrera aunque “podía haberla facturado cualquier otro individuo de los que frecuentan el garito”.
Incluso afirma que éstos son los que “alguna vez encuentro en la rotonda o los restaurantes del Palace- yo pago allí con mi dinero, y ellos también pagan con el mío y con el de ustedes”. Y antes de entrar en materia se permite una crítica más: “España debe ser el único país de Europa, o de por ahí cerca, donde para sentarse en las Cortes no hace falta tener ni un bachillerato".
El escrito de Reverte sobre Herrera se remonta a una petición del parlamentario, que semanas atrás exigió en el Congreso el cambio de nombre de la base Alfonso XIII de Melilla porque, según él, con la nueva ley de memoria histórica “supone una exaltación franquista”. El catalán parecía obviar que el monarca dejó España con la llegada de la II República.
El Gobierno le contestó aunque no le abroncó por su desconocimiento y le recordó cuando dejó de gobernar el abuelo del Rey Juan Carlos. “Dicho en bonito venía a significar que el diputado Herrera se había tirado un planchazo de órdago” y se había liado más “que el tobillo de un romano”, afirmó el escritor y columnista.
Herrera no se disculpó por su grave error. “Se dio por satisfecho, y con la solemne impavidez del tonto, supongo, miró al soslayo, fuese al bar y no hubo nada. Quede claro de todas formas, diría su gesto seguro y la sonrisilla satisfecha, que aquí mis votantes y yo no dejaremos pasar ni una. Faltaría más. A esa puta y facha España”, indicó Pérez Reverte refiriéndose a Herrera.
Sin embargo, cree que lo de Alfonso XIII es más que una anécdota. A su juicio, “delata caudales de rancia estupidez nacional, aliada con ignorancia y oportunismo político”. Y es que su critica va más allá y considera que “individuos que hacen preguntas como ésa, indigentes intelectuales de semejante calibre, votan leyes y deciden” el futuro de España y el de varias generaciones.
Por ello, recordó que aprovechando la respuesta a Herrera se debía haber indicado a los vigilantes de la playa, y compañía, que Franco fue un dictador culpable de muchas cosas; pero que España es un lugar complicado y viejo, con tres mil años de verdadera memoria histórica, donde antes de la Guerra Civil, fecha a la que aquí se remite toda referencia y clave de nuestros males, ocurrieron otras cosas”.
Utilizando su típica ironía, el académico instruye a políticos como Herrera y todos los que alaban la polémica Ley de Memoria Histórica como solución a los problemas de España: “aunque despachara a moros y cristianos, el Cid no era franquista. Ni Cervantes, aunque escribió en castellano. Tampoco los Reyes Católicos, que expulsaron a los judíos”, indica para añadir: "y la bandera de España, pásmense todos, no la impuso Franco en 1936, sino Carlos III”.
Para acabar su escrito hace una recomendación a los políticos y les dice que “todo esto está en los libros de Historia, explicado muy clarito. Los hay de bolsillos, baratos” concluye."

2 comentarios:

Tierra dijo...

Esto es lo que tenemos, auténticos paletos como políticos. Estoy harto de la frase: tu decides con tu voto. Lo que no se es el qué!, que gobiernen los paletos, los chorizos, los rebotados, los vagos, los aprovechados.. En otra no me pillan, no vuelvo a votar, es la única opción libre que queda, que se enteren que no vale ninguno, personalmente animo a no ir.

La Guarda de Navarra dijo...

Hola Tierra. Te entiendo pero no comparto el hecho de no votar. Prefiero votar en blanco, de hecho podríamos ganar si muchos votasemos en blanco, cosa que no puede suceder con los nulos.
La mayoría de los inútiles se meten políticos aunque cabe destacar que hay personas válidas que tienen vocación de ayudar a la comunidad y sirven para algo.
Pero son excepciones.
saludos.