jueves, noviembre 19, 2009

Una de Mancuso y otra de Winefuture

De Lamarcawines me envían información resumen de lo temas tratados en Winefuture – Rioja 09.
Extraigo este texto:

De los blogs y las páginas Webs en Internet se habló en esta última entrega de ponencias en Winefuture-Rioja’09. Para Jancis Robinson “la gente utiliza los blogs indiscriminadamente y no es este el camino, también hay que saber hacer blogs. En mi opinión, creo que es algo muy sano, y una forma de comunicación muy extendida e importante, sobre todo en el mundo anglosajón. Es una forma de manifestar este nuevo entusiasmo por el vino”. Contrastando la idea de la británica, Parker cree que “hay algunos blogs maravillosos pero en todos los ámbitos, en deporte los hay buenos y malos, y en el vino también. Hay muchas informaciones en blogs de vino que introducen muchos ruidos. Sinceramente, pienso que ese ruido de informaciones erróneas se quedará en el olvido y los buenos sobrevivirán”. Don St. Pierre, presidente de ASC Fine Wines, argumenta además que “las nuevas tecnologías como los blogs, hacen que mercados como el asiático se interesen por el vino y se haga afición.

No he estado allí. No me invitaron. Incluso en ese caso tampoco hubiese ido.
Siento que se ha pasado de puntillas por todos los temas previstos y de ninguno se han sacado conclusiones esclarecedoras, suculentas y rotundas.
Los “invitados” (absolutily free) que han ido han salvado el expediente, han cobrado y se acabó.
Jancis Robinson dice lo que dice sin mojarse nada aunque, si al texto me remito, se le nota que, como todos los “gurús”, sigue molesta con los blogs. Peor para ella.
Con Parker estoy de acuerdo. Como en todos los aspectos de la vida hay gurús, o críticos enológicos, buenos y malos. La única diferencia es que entre ellos no hay ninguno libre e independiente.
El tercero, Don St. Pierre, en cambio, "descubre" un factor positivo de los blogs. Al ser gratuitos y no costar a partir de 6.00€, como las revistas especializadas, o no tener que pagar al registrarse como las páginas que ellos dirigen, facilitan un acceso libre y directo para todo el mundo. Todo el mundo, sin distinción.
Cada día que pasa, y si alguien no lo remedia, la brecha entre blogs y críticos se sigue abriendo.
¡Más me ahorro en las librerías!
Lo mejor de todo es que Parker ha hablado positivamente del Mancuso 2005 diciendo que es “maravilloso y elegante” y destacando su garantía de conservación.

Cobrar por decirme algo que yo ya sabia, que desfachatez.
¡Ánimo señores que solo me quedan un par de cajas del 2004!
Instantanea del IV salón del Vino en Vinarium, eso si es Winefuture.
Juventud divino tesoro y no carcamales.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo prefiero visitar un blog que hablen de vinos en cristiano que leer una revista de esas que no se entiende ni jota. El 99% de la gente cuando prueba un vino no sabrá describirlo en términos de aromas, sabores, colores y demás, como hacen los entendidos de la terminología (que dedicándole un tiempo a memorizar palabros seguro que pasas por un experto) pero seguro que la gran mayoría de los profanos distingue un vino de una gran calidad de otro que no la tiene. De qué tienen miedo, de que se les acaba el monopolio y van a dejar de cobrar de las bodegas por recomendar unos vinos más que otros?
Las penas con pan son menos, pero con vino muchísimo menos.
Ruben

La Guarda de Navarra dijo...

Hola, Rubén. Razón tienes, con pan y vino se hace el camino. Y la buena compañía ayuda.
saludos.

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Guarda, cuanto tiempo sin pasarme por aquí, pero sigo de lector aunque no escriba pero no he podido resistirme en afirmar como bien dices la calidad de Mancuso, gran vino, en su dia (está por mi blog) lo comenté, me gustó y mucho.
Saludos

La Guarda de Navarra dijo...

Hola, Carlos. Como todo lo bueno, no abunda y es dífícil de localizar.
La profundidad de esa garnacha es digna de mención.
Saludos.