lunes, junio 08, 2009

Cuando la cordura impera.


No se legalizará el rosado de mezcla.
Todas las presiones ejercidas de países como España, Italia y Francia han surtido efecto.
¡Si es que este año lo ganamos todo!

6 comentarios:

Tierra dijo...

Creo que era lo esperado, no se puede ir para atrás. Los rosados navarros se han librado de una buena. Tengo dudas con DO Rioja ¿Han puesto las mismas ganas para salvar los rosados, o han pensado en sus claretes?. Que por cierto hace unos días tuvimos la oportunidad de catar varios de ellos y la verdad son muy deficientes.Me alegro por los rosados navarros, del Monsant, de cigales y alguno de Ciudad Real (Pagos del vicario PV). Como bien dices la cordura impera.

Saludos.

Tierra dijo...

Esto no tiene nada que ver con el artículo, ¿Para cuando en Cella Vinarium una charla con vinos biodinámicos?. Su filosofía, sus trabajos en la viña, en definitiva romper con lo "normal" y ver el vino desde una perspectiva diferente. Creo que es interesante.

Tierra dijo...

Otra experiencia para compartir, hace pocos días caté un vino blanco chardonnay sin barrica pero con la peculiaridad que llevaba varios años en botella, estoy hablando de 5 o 6 años. Fue una experiencia excelente. Sus aromas habían cambiado hacia dulce de membrillo, miel. Y lo que mas sorprendía es que permanecía brillante y con su acidez en su sitio.

La Guarda de Navarra dijo...

Hola Tierra.
Desconozco la opinión de Rioja. Ellos hablan de claretes y efectivamente lo son. Aquí hablamos de rosados y algunos no lo son.
En Vinarium se charla de todo y por supuesto caben los biodinámicos. Aunque salvo tú y dos mas, ¿quien conoce que es un vino biodinámico? En Borgoña, por decir algo, son habituales desde hace mucho tiempo y aquí parece que los acabamos de descubrir. Siempre a remolque.
Seguro que hay gente que cree que son vinos con aporte químico extra. Es un tema a tratar y tengo a la persona adecuada.
Sobre ese chardonnay del que hablas, desconozco su procedencia, aunque si era un gran Chablis me creo que su evolución haya sido extraordinaria. Si es de alguna parcela cercana eres de las pocas personas que se anima a degustar esos vinos con esa edad.
En cuanto la etiqueta marca la nueva añada esos vinos no los compra nadie, acabando sus días aburridos en cualquier estantería.
Sin ir más lejos el otro día tomé un chardonnay navarro del 2006 (parece que la añada que vende la bodega) y no dió la talla. Con ese ejemplo dudo que desde la ignorancia alguien se anime a guardar botellas tantos años. Y estoy seguro que se pierden una interesante experiencia.
Saludos.

Tierra dijo...

Necesito ayuda sobre un vino, sé que este no es el tema pero no se como hacerlo mejor, así que perdona por mezclar tema. Dicho vino es de la Bodega Valdelares (Carcar), al parecer es un vino de autor, con una botella diferente y no la encuentro por ninguna parte. ¿Está en Cella?. Sabes algo de ella.

Gracias

La Guarda de Navarra dijo...

Hola Tierra, las 00.41h y llego de Cella de una reunión en torno al vino.
Conozco muy bien la bodega, sus vinos y a los bodegueros.
Tengo varias notas de cata que publicar de todas sus referencias.
El vino del que hablas lo tenemos, a cuenta gotas, pero lo tenemos.
Pasa por Vinarium y lo encontrarás.
Saludos.