viernes, abril 24, 2009

Vinalia Priora en Cella Vinarium


Hoy, ya sábado 25 de abril, en Cella Vinarium, Mutilva Baja: III VINALIA PRIORA. Degustación de los vinos jóvenes del 2008.
El día 23 de abril los romanos brindaban a Júpiter sus vinos jóvenes coincidiendo con el verdeo de las vides.
Nosotros, gracias a Júpiter, compartiremos con todos los que se atrevan a asistir algunos de los mejores vinos 2008 de España.
Ya oigo la lluvia golpeando los cristales de mi ventana, así que no hay mejor forma de pasar el día que disfrutando con los amigos y “adorando” de alguna manera a otro dios, el dios del vino, Baco.
Serán 29 vinos los encargados de acercarnos, aún más si cabe, a la cultura del vino. Vinos jóvenes, plenos de vida, algunos recién embotellados y que no saldrán al mercado hasta pasado un mes.
Blancos, tintos y rosados. No diré cuales son para obligar la visita.
Bueno, como ejemplo, beberemos Erre Punto, Do Ferreiro, Louro do Bolo, Menade Verdejo y Care rosado.
Como denominaciones: Navarra, Rioja, La Mancha, Extremadura, Rueda, Valdeorras, Rías Baixas y Cariñena. Para no cansar el cuerpo.
Variedades: Viura, Chardonnay, Viognier, Pardina, Verdejo, Sauvignon Blanc, Albariño, Godello, Syrah, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Merlot y mucho Tempranillo,
Se me olvidaba, dos curiosidades nacidas en Navarra. Una sangría blanche que hace estragos allende nuestras fronteras y un Lambrusco de Carcar, Navarrusco le llaman, de un color frambuesa intenso, casi fresa, fuera de lo común, que no produce los estragos físicos de esa bazofia que nos llega de Italia y que nada tiene que ver con el Lambrusco original.
La Guarda de Navarra espera encontrarse en buena compañía con los aficionados al vino que se desplacen a propósito de Vinalia Priora.
Por allí nadie ira de paso para engrosar las estadísticas de participación y encima, no nos importa salir en prensa.
Queremos acercar el vino al mundo y proponer un plan para un día gris. Ni el tiempo nos preocupa.
¡Allí nos vemos!

2 comentarios:

Tierra dijo...

Lo primero decir que fue un placer conocerte en persona, para mí es una oportunidad para seguir aprendiendo, disfruto mucho con gente que está relacionado con el mundo del vino.
Lo segundo comentar un poco sobre los vinos de la feria, siempre desde mi punto de vista.
Mi sorpresa y alegría fue el godello, un vino mineral y de notas florales blancas. Una de las botellas que me llevé ya nos la hemos bebido, fue un exito en la mesa.
La nota simpática fué el Navarrusco, con aromas de franguesa, desde luego si hay alguién que le guste el Lambrusco le invito a que lo cambie por este otro.
Una alegría mas fué el rosado de Urabain 100% Merlot, con unas notas verdosas muy agradables. Personalmente estos rosados de Merlot son un acierto.

Bueno que decir del Erre Punto, vino pletórico tanto en nariz como en boca.
En fín fué una oportunidad para seguir aprendiendo, espero aparecer mas por los actos de Cellavinarium.

La Guarda de Navarra dijo...

Gracias Tierra por tu visita.
En eso estamos, en seguir aprendiendo y en seguir conociendo nuevos vinos.
Para mi también resultó agradable conocerte.
Para el mes que viene tenemos programadas dos actividades que pronto conocerás. Entra en la web a partir de la semana que viene y lee el boletín, seguro que te interesan.
Sobre los vinos que comentas estoy de acuerdo.
Hubo vinos para todos pues por la tarde cada cual tenía sus favoritos.
Saludos.