sábado, enero 10, 2009

Palacio de Menade Verdejo 2008


¡Que hay de nuevo amigos!
Acabo de ventilarme, yo solito, una botella de Palacio de Menade. Si el verdejo tan espectacular que hace Richard Sanz en Rueda.
Estrenamos año, el 2009, y añada, la del 2008.
En la etiqueta, respecto a las anteriores, introduce algún cambio. A saber. En la parte superior izquierda aparece la firma del autor y debajo de la variedad, en el mismo centro, destaca la frase de Agricultura Ecológica. El característico tono verde sigue atrayendo con firmeza la mirada de los pobres compradores que pican el cebo con decisión, prontitud y prestancia
Para no abusar de epítetos y deshacerme en elogios iré al grano.
A la vista se muestra limpio, con un atractivo color amarillo pálido que casi podría describirse como verde pálido, marcando su carácter juvenil o infante. Brillante, con reflejos que recuerdan al metal bruñido. Al observarlo se puede afirmar que, precisamente, no será ligero al paso.
En nariz es donde cautiva con todo su encanto. Genuinamente varietal. La manzana verde llena la copa, leves notas de hinojo, pomelo y ese sudor fresco tan peculiar sobre un fondo mineral. Extraordinariamente intenso, fresco y franco.
La boca mantiene las expectativas. Equilibrado, casi graso, de acidez generosa, cítrica, y paso alegre. Frutal y sabroso.
Invita a beber compulsivamente, no cansa ni empalaga. Comprado en Cella Vinarium por 5€ merece gran atención a tenor de las sensaciones transmitidas.
La Guarda de Navarra recomienda este verdejo sin ninguna duda. Si el 2007 fue una grata sorpresa y un feliz descubrimiento, este 2008 lo supera, al menos, en esta primera etapa de su vida. Ya veremos como evoluciona hasta finales de este recién empezado año.
¡Para no perdérselo
!

11 comentarios:

El Gaitero del Cabo La Muerte dijo...

Da gusto oir que tu solito te la has bebido, eso a mi me pasa muy a menudo, mucha gente no sabe apreciar lo bueno; a veces el vino nos hace sentir que estamos solos en el mundo.

La Guarda de Navarra dijo...

No se si nos hace sentir eso exactamente, pero hay veces que, dependiendo del vino, sería estupendo que hubiera una botella por comensal.
Saludos.

El Gaitero del Cabo La Muerte dijo...

O dos si son pequeñas,
Mas saludos y salud,

chongo odraleba dijo...

ya que lo recomiendas, esta semana habrá que probarlo mientras el athletic pasa la eliminatoria copera.

La Guarda de Navarra dijo...

Una buena idea, espero que lo disfrutes.
¡No bebas para olvidar!
Bienvenido.

Blog De Vinis dijo...

Hace unos meses, acompañé un fantástico arroz en Alicante con una botella de este verdejo, pero de la añada anterior. Lo disfruté de veras y tomo nota de que la cosa sigue en vena!
Saludos
Joan

La Guarda de Navarra dijo...

No solo sigue en vena, como dices Joan, si no que creo que ha mejorado respecto a esa añada del 2007.
Saludos.

Anónimo dijo...

Te gustan los cambios en el ayuntamiento en el tema de limpieza
A LA PUTA CALLE es donde tenia que ir

La Guarda de Navarra dijo...

Se por donde vas, pero te has equivocado de sitio.
Cada uno tenemos nuestro espacio y el ayuntamiento el suyo.
Presenta una reclamación formal en la casa consistorial que seguro te atienden, o manda una carta al Diario de Noticias de Alava, que lo leen, incluso a la revista Berberana, que se suele preocupar de cosas que acontecen en la zona.
Por decorar la respuesta puedo decirte que el día de la Cabalgata de Reyes se produjo un milagro ya que despues de pasar sus majestades a caballo, lo que había por varias calles eran deposiciones de perros. ¡No me lo explico!
Saludos, por cierto no se si te has dado cuenta que aquí todos firmamos y nos conocemos.
Anímate, da la cara por tu pueblo, te necesita.

Manu dijo...

Estoy haciendo un curso de iniciación a la cata en Vinarium,Pamplona, y precisamente ayer nos dieron a probar este Palacio de Menade Verdejo 2008.Por aclamación fué el que mas gusto entre los blancos.

Un saludo,Manu.

La Guarda de Navarra dijo...

Buena suerte, Manu en tu iniciación a la cata. Buen sitio para empezar y un buen profesor.
Saludos y bienvenido.