miércoles, diciembre 03, 2008

El cubo de Rubik y un Odipus Negro




A mis cuarenta y un años he logrado terminar un cubo de Rubik.
Tengo un hijo, he plantado árboles y todavía no he escrito un libro. Bueno, si reúno todos los post de este blog y los edito puedo cumplir con la tercera premisa. No es mi intención.
Parece que voy viviendo según lo previsto. Bien está, y me alegro, pues a algunos por salirse del guión de los utópicos se los cepillan sin miramientos y por la espalda. ¡Mala vida y mala sangre!
Yo por ahora, según mis planes, deseo disfrutar de la vejez, que no de la pensión, continuar probando vinos, visitando tierras y conocer gente que tenga mucho que contar, gente de la que aprender y gente que merezca la pena.
El resto de los mortales me la trae floja. Los intolerantes tienen para mí su lápida dedicada y un lugar donde enterrar su perturbada conciencia.
Siguiendo el comienzo de la reflexión, el cubo de Rubik era una espina de mi niñez.
Recuerdo a los amigos, pocos, que con garbo e inteligencia eran capaces de mover los dichosos cuadraditos de colores y acabar completando cada una de las seis caras.
Hoy gracias a Internet y a toda la información que surge de este refugio de la libertad (por poco tiempo) uno ya puede, por medio de sencillas formulas, enfrentarse a este horrible artilugio concluyendo victorioso y animando el espíritu cansado a estas alturas del año.
Para celebrar esta proeza brindo con un Odipus Negro. Garnacha de Viñas Viejas 2007.
Vino de Navarra, de la bodega Viñedos y Crianzas R. Reverte.
Extraordinario color, cereza vivo con ribete violáceo. Nariz de gran intensidad donde moras y violetas coexisten dando al conjunto una inusual frescura. En boca se muestra vivo, amplio y alegre.
La Guarda de Navarra avisa, a quien quiera oír, y hace saber, que este vino se asoma al mercado cargado de ilusión y ganas de hacerse notar. Para marcarlo de cerca.
¡En la vida siempre hay motivos para la esperanza!

7 comentarios:

Emilio Valerio, Laderas de Montejurra dijo...

Odipus,

que gran vino!!!!!!!!

probaste 2006??????????

como lo has encontrado???

se vende todo a Alemania

La Guarda de Navarra dijo...

Lo he encontrado en Vinarium. Tienes razón, se sigue vendiendo casi todo al exterior.
Otra opción más para disfrutar de la temida cuesta de principios de año.
Saludos y bienvenido.

Anónimo dijo...

Yo lo compré a través de su web www.rafaelreverte.es

Y me sumo a la opinión de que es un gran vino :-)

La Guarda de Navarra dijo...

Es otra opción, Paco.
Todo vale cuando el resultado merece la pena.
Bienvenido.

Unknown dijo...

¡Hola!
quizá os pueda ayudar a los conocedores del buen vino saber que hay un pequeño supermercado en Fitero (lugar de elaboración del vino) donde se encuentran todos sus caldos.

Un saludo

Anónimo dijo...

el que lo hace es mi t
io

Anónimo dijo...

Odipus 2008 ha ganado un bacchus de oro. Vengo de probarlo en Alimentaria y es la sensacion. No hay garnacha más elegante y con mejores matices en ninguna D.O. Lo habeis probado?