martes, enero 26, 2010

Viña Bosconia 2000


Nueva cata de este vino que lo adquirí en el verano del 2008 en la propia bodega de Haro, R. López de Heredia.


Pueril y tierno,
pese a larga crianza.
Desconocido.

La Guarda de Navarra les recomienda este tipo de reservas y olvídense de los otros, casi crianzas, y de esos subproductos mal llamados reservas, consentidos por sus consejos reguladores y vendidos a 1.90€. ¡Y no lo valen!
En la capital navarra se pueden encontrar, luego existen.
Quien no sea de primera, ¡a segunda!

lunes, enero 18, 2010

Subasta de vinos por Haití. ¡Participa!


Andaba atareado y con pocas ganas de publicar post alguno cuando recibo un correo muy solidario.
De Verema me piden colaboración para conseguir una "pequeña" ayuda para Haití.
Se han propuesto organizar una subasta con las botellas que se van aportando y lo obtenido de la puja, de alguna forma, llegará a los damnificados por el terremoto.
Adjunto los links para que os animéis a participar o al menos para que comprobéis el resultado de la iniciativa.

http://vinosextraordinarios.wordpress.com/

http://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/692148-aportacion-vinos-subasta-para-victimas-haiti

¡Animo!

lunes, enero 11, 2010

Pujanza 2002




Después de descorchar un Pujanza 2002 y comprobar que se encuentra mejor que muchos 2005 y 2006 de otras bodegas y denominaciones, quiero compartir en el blog mi preocupación por la decisión gubernamental, que no judicial, de cerrar las páginas Web que vulneren, según criterios no establecidos y absolutamente partidistas, la propiedad intelectual.
La oposición de los internautas no ha sido suficiente para evitar un nuevo atropello auspiciado por los amigos del doble de Mr.Bean. Esos a los que la crisis no les afecta. “Al que buen árbol se arrima buena sombra le cobija”.
Este Pujanza 2002 lo dedico a los amigos de la Casa del Lúculo, que me consta visitan este humilde blog.
A la vista se muestra cereza intenso con ribete granate. Limpio, brillante y muy atractivo.
En nariz presenta alta intensidad aromática. Franco, fresco y frutal. Si frutal. Crianzas del 2005 que parecen reservas por su evolución no le hacen sombra a este vino de perfecta elaboración.
Finos terciarios a modo de especias, hierbas aromáticas y notas balsámicas. Matices frutales sin llegar a la compota.
Boca sabrosa de ataque dulce, paso sedoso, frescura y amplitud elegante y tanino vivo y maduro. Bien estructurado y buena retronasal.
La Guarda de Navarra recomienda este vino guardado hace unos años y del que, desgraciadamente, creo que no me quedan más botellas.
¡Ojala pudiera descargármelo de la red!

sábado, enero 02, 2010

¿Que os parece?


Bienvenidos a la época de las rebajas, o sea de la confirmación de que quien haya comprado algo antes es un primo o le han atracado vilmente.
Hoy he visitado, por casualidad, una tienda de ropa, o un mercadillo de saldos en sentido figurado (o estricto). Entrar y salir, mientras se me revolvían las tripas.
Un dependiente trajeado en gris perla, corbata brillante, con patillitas, gafas cool y pelo revuelto, hablaba con una clienta, moviendo las manos con estilo, con mucho estilo, mientras le felicitaba por la compra que se llevaba.
- No sabes lo bien que has elegido, cariño. Esta prenda y esta otra tienen un precio estupendo, como tu. ¡Y al cincuenta por ciento, eh!
Ya podíamos nosotros, quienes nos dedicamos a este sector tan apaleado como es el del vino, también en crisis, manejar márgenes tan suculentos que nos permitieran precios gancho, descuentos desorbitados y reclamos tan atractivos, sin estropear la imagen de una marca o bodega, o dañar la trayectoria pulcra de una buena gestión.
Y eso que todavía no han pasado los Reyes Magos, la fecha me refiero, y no han aplicado todo el descuento que pueden, y deben.
Seguid bajando guapos que esperamos, con paciencia, hasta que ajustéis los precios a la realidad, ¡y ganando!
Comienza la cuenta atrás para renovar el vestuario, ahorrar algo en trapos y poder seguir comprando vino,
¡Que es nuestra obligación!
FELIZ AÑO 2010 PARA TODOS, bueno... para todos no.