domingo, noviembre 16, 2008

III Salón del Vino de Pamplona en Cella Vinarium

El sábado Vinarium volvió a ser una fiesta.
Cientos de aficionados disfrutaron de las treinta y cinco bodegas llegadas de varios puntos de España.
Jóvenes apasionados por el vino, jóvenes de ambos sexos, que durante todo el día motivaron a las bodegas con sus ansias de probar y conocer.
De alguna manera son el futuro del vino y Vinarium, me cuentan, los va a cuidar como su más preciado tesoro. Ni lo dudéis mientras permanezca en pie.
Luego, como siempre y como viene siendo habitual, se echo en falta a los mismos. Ya se sabe, con certeza, que Cella Vinarium no es la vinoteca del consejo regulador. Se entiende que los divos, divas, expertos, divinos del vino, instituciones, representantes de colectivos que algo tengan que ver con el vino y demás prole deben descansar el fin de semana, pero también es una gran oportunidad de apoyar con su presencia el buen hacer y el tesón de las bodegas navarras que participaron en el evento, quienes por cierto también, quizás, hubiesen preferido acompañar a sus familias y aparcar el trabajo unas cuantas horas.
No importa, el próximo año se celebrará el IV Salón del Vino de Pamplona y podrán resarcir su desidia y falta de interés.
Tal vez desconocían que el acto iba a ser cubierto por algún canal de TV local y que publicaciones forales les inmortalizarían per sécula seculorum. Lo dicho, tendrán otra oportunidad el año que viene.
Hecho el inciso es de destacar la presencia de bodegas navarras relativamente jóvenes y de producciones que permiten aplicar mimo y cariño en las vinificaciones: Viña Anitz, Ozalder, Valdelares, Urabain, Azul y Garanza, Viñedos y Crianzas R. Reverte y Tandem, entre otras.
De La Rioja: Viñedos Fin de Siglo, Vallobera, Sierra de Cantabria y Marqués de Cáceres.
De Albacete: Santa Margarita.
Ribera del Duero: Pérez Pascuas – Viña Pedrosa.
Cigales: Hiriart.
Priorato y Montsant: Clos Figueras y Laurona.
Cavas Nadal y Parató.
Somontano: Viñas del Vero.
Jerez: Bodegas Emilio Hidalgo.
Cariñena: Bodegas Añadas – Care.
Más de Navarra: Marco Real, Camilo Castilla, Castillo de Monjardín, Irache, Grupo Domecq, Marqués de Montecierzo. Fernández Arcaya, Nekeas, Valcarlos, Palacio de Sada, Alzania, Pagos de Araiz, Inurrieta, Albret y Príncipe de Viana.
Y por último de Francia llegaron dos borgoñas, blanco y tinto de Saint Romain, Alain Grass, que mostró DeVini.
Como podéis imaginar el ambiente fue fantástico, los vinos magníficos para cada paladar, las bodegas generosas en tragos y explicaciones, la organización inmaculada y el día inolvidable.
¡Quien estuvo os lo puede contar!

5 comentarios:

HELENA dijo...

Genial como el año pasado. Es un punto de encuentro vinicola estupendo.
Habia vinos realmente sorprendentes. Un blanco de Albacete estupendo, el moscatel de Valdelares exquisito. Unos vinos "Emergentes" sensacionales...
La gente de las bodegas entrañables como siempre y con muchas cosas que contar. Se aprende mucho.
Enhorabuena...yo ya me lleve una muestra..

Anónimo dijo...

Vaya ya me lo he perdido, en la página web de cellavinarium no pone nada. He estado atento, pero el mirar en la web me ha engañado. La verdad que su página web es bastante pobre y no se va al día. ¿Como nos enteramos los de fuera de Pamplona de sus actividades?. Creo que si se cuidase la web mucha gente estaría al tanto de todo. Hay que cuidar al cliente. Me decepciona un poco cellavinarium. Cuando he podido siempre he asistido.

La Guarda de Navarra dijo...

Gracias por tu comentario Helena, por lo visto tendrán que organizar no se el qué para que el buen aficionado valore el esfuerzo y la posibilidad de probar tantos excelentes vinos en un solo día.
Bienvenida al blog y a Vinarium.

La Guarda de Navarra dijo...

Tierra, algo de razón tienes, pero que no te decepcionen. Aporta tu granito de arena, visita Vinarium con frecuencia y facilítales tu correo electrónico para que te mantengan informado de todo que se cuece allí.
La página web, que al menos tienen, va por buen camino. Pronto la actualizarán.
Saludos.

HELENA dijo...

Gracias Guarda... por el recibimiento. Espero que pronto hagan algo con Maridaje y pueda asistir. Es algo que me apasiona.

En lo referente a la web es perdad, esta algo desactualizada, pero en lo referente a la informacion por mail es asi, porque asi me entero yo claro que mi marido se hizo socio.
Son estupendos...