lunes, abril 14, 2008

Zubiola, El Colmado, Beryna y Malpaso.


Mañana, mejor dicho, hoy martes invito a todos los aficionados al vino que lo deseen a visitar la bodega Pago de San Gabriel en Castejón. Los que me siguen ya saben que es la bodega que elabora el fantástico y extraordinario Zubiola.
Probaremos las añadas de Zubiola venideras y, sobre todo, disfrutaremos con la cata de barricas de las variedades que conforman su sorprendente coupage.
Nada mejor que probar como evolucionan y como se expresan por separado Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.
Experiencia gratificante, saludable y muy recomendable. ¡Paraíso vínico!
Como el día va a ser largo y duro, hoy, bueno ayer, me han invitado a comer en El Colmado, Pamplona, calle Iturralde y Suit.
Unas verduritas frescas a la plancha, en su punto, con salsa Romescu (o Romesco), un esplendido y jugoso chuletón a la brasa y de postre una sabrosa torrija caramelizada.
Recordando la última propuesta de Iberoamérica en Cata, estos deliciosos platos han armonizado a la perfección con dos vinos tintos muy poco habituales por aquí.
Beryna 2006 y Malpaso 2006.
Hace una semana nadie hubiera pensado verlos a los dos juntos en Pamplona. El milagro se ha producido y los enochalados tenemos más razones para sentirnos felices.
El Beryna 2006 (post reciente) ha mostrado todas sus credenciales. Vino cálido, mediterráneo, sabroso, amplio y envolvente. Y a la vez fresco.
El Malpaso 2006, procedente de la D.O. Méntrida y elaborado por Canopy (pronto le dedicaré su post particular) se ha defendido como un jabato ante acometidas y comparaciones odiosas.
Cien por cien Syrah se muestra absolutamente varietal. Maduro, amable, con estructura, de paso aterciopelado, fresco y fácil, muy fácil, de beber.
La Guarda de Navarra celebra que Alicante y Méntrida estén con todos nosotros. Y con tu espíritu (me niego a ser laico).
Si los encontráis darles una oportunidad, se la merecen.
¡Vaya cuatro patas para un banco! Zubiola, Beryna, Malpaso y, pronto, Tres Patas.
¿Uhm…no había dicho cuatro?

2 comentarios:

Adictos a la Lujuria dijo...

Celebro y envidio tanto bueno, para emularte tan solo nos faltaría dar un mal paso.

Un saludo

La Guarda de Navarra dijo...

Es difícil dar un mal paso con tres patas.
Saludos.