sábado, marzo 08, 2008

García Burgos por la puerta grande.



A las ocho de la tarde sonaron los clarines y García Burgos presentó ante más de ochenta personas los vinos que tenía a apartados para esta particular alternativa.
Por primera vez en la temporada se colgaba el “No hay billetes”. Tarde de expectación en el moderno coso navarro de Vinarium.
Se lidiaron cinco vinos, cinco, y si hubiera sido por el respetable, hasta una docena.
Todos cuajados y con trapío. Todos limpios y brillantes, de pelaje negro azabache. El ultimo negro mulato.
Esto ya fue un triunfo, por que los vinos y el melón, como salen son.
Los cinco facilitaron la lidia artística, sobre todo los tres monovarietales que permitieron el arte y la plástica torera, los pases con sentido y con profundidad.
Abrió plaza el Vendimia Seleccionada 2004, manejable por ambos pitones. Acudió al percal con prontitud derrochando dulzura y franqueza.
Siguió a este, un hermano de camada, El Vendimia Seleccionada 2005. De menos peso, se elaboró sin tempranillo, pero con volumen. Demuestra bravura y fijeza. Sin obligarle mucho trasmite emoción a un público algo adormecido.
La temperatura subió al asomar por toriles el Sh 2006. Frescura de principio a fin. Permitió lucimiento al capote y se mostró poderoso y arrogante en la muleta. Potente y musculado. Soberbio.
Al Finca de la Cantera 2005 se le recibió con una cerrada y calida ovación por su presencia. Armónico y equilibrado, muy en tipo del hierro GB. Nobleza y potencia comedida. De embestida suave y despaciosa. Muy largo. De indulto. Todavía hoy humilla, con la boca cerrada, y acude con presteza. Gran carácter.
El cierre de plaza le correspondió al Lola García 2004. Elegante en formas y comportamiento. Noble, de bravura dulce. Meloso en los modos y con frescura en sus movimientos. Galope tremendo, un torrente hasta el final de faena. Bondadoso, permitió pases de largura y profundidad. Para perpetuar la especie.
Gran éxito para García Burgos y una selección insuperable, de plaza de primera.
¡Y La Guarda de Navarra de monosabio!

5 comentarios:

Adictos a la Lujuria dijo...

No soy aficionado a los toros pero bravos ejemplares de García Burgos aguardan en la bodega esperando grandes plazas para ser lidiados.

Un saludo

La Guarda de Navarra dijo...

Tu lo has dicho.
saludos.

Sobre Vino dijo...

Me alegro de que fuera un éxito.

La Guarda de Navarra dijo...

Estaba cantado.
Asi es facil llegar al aficionado. ¿Quien no se rinde ante sus vinos?
Saludos.

Anónimo dijo...

gran post, dan ganas de entrar al trapo cuanto antes. aunque ya he leído por ahí que el Lola no es facilísimo de encontrar.
un saludo.
www.vinogusto.com/blog/es

(deberías poner un filtro de seguridad en los comentarios, que luego se te cuela gente que te pide que vayas a visitar páginas que no son precisamente sobre vino :P)