viernes, abril 21, 2006

Ruta del vino Rioja Alavesa


La Ruta del Vino Rioja Alavesa ya se siente en Laguardia. Como muestra vale la visita que realizamos esta Semana Santa a las Bodegas Carlos San Pedro Pérez de Viñaspre.
Un cartel situado en la fachada, que la bodega tiene en la calle Paganos número 44, nos indica que es un establecimiento adherido a la ruta del vino.
Fue una visita espontánea, pues siempre tienen las puertas abiertas, aunque es necesario establecer un día y una hora para poder ser tratado como el buen amante del vino merece.
Se muestra la pequeña planta de elaboración y se cata, en la cueva, el buen vino que producen. Es lo más espectacular de la bodega. Ahí se encuentran los calados, llenos de vino, que por deseo y gusto de su elaborador, almacenan y reposan el caldo después de su crianza y antes de ser embotellado.
El vino que probamos fue sacado del depósito y vertido directamente en la copa. Como se ha hecho toda la vida. No se metió la copa hasta el puño, se utilizo una pipeta.
Nada de acero inoxidable ni controles automáticos. Las condiciones son las ideales de temperatura, humedad, luz y, lo verdaderamente importante, paz y tranquilidad.
Comercializan vinos de maceración carbónica, crianzas y reservas, así como unos vinos que ya no se encuentran en el mercado, los vinos corazón envejecidos en botella.
La bodega tiene unos 300 años y durante ese tiempo las condiciones para el cuidado del vino se han mantenido prácticamente inalterables, como todo el subsuelo de Laguardia.
Se puede contactar con la bodega en los teléfonos 647.72.04.45 y 605.033.043, por e-mail:
info@bodegascarlossampedro.com y su pagina web es www.bodegascarlossampedro.com

No hay comentarios: